El profesor ideal
Hablar el idioma español no nos convierte automáticamente en profesores de español. Ser un nativo se considera un mérito, así como lo es la experiencia y una formación superior en español. Sin embargo, no basta con tener estos méritos para ser el profesor ideal, también se debe cumplir con ciertos requisitos, como los siguientes :
1. Tener un nivel alto de español.
Cuando enseñamos un idioma debemos conocerlo a fondo y no debemos olvidar que nosotros, como profesores, somos el modelo a seguir y somos los guías durante su aprendizaje.
2. Tener una formación específica en ELE.
El profesor debe conocer la metodología de la enseñanza del español, debe conocer los materiales y herramientas necesarios para poder ofrecer al alumno una verdadera inmersión en el idioma.
3. Formación continua.
Así como el mundo cambia, los libros se renuevan y los alumnos cambian su forma de aprender, el profesor debe siempre prepararse y seguir a la par de todos los cambios que puedan presentarse en el camino.
4. Se centra en las necesidades del alumno.
El alumno es el centro y el profesor debe tener en cuenta las necesidades del alumno cuando prepara su clase. El objetivo es que el alumno sea autónomo.

Commentaires
Enregistrer un commentaire